cargando el contenido de portada...

Presentación de obras en el barrio Marconi

Barrio en Obra

La  Escuela de Oficios fue el escenario para la presentacion de proyectos para la mejora del barrio

Se presentaron a los/as vecinos/as los proyectos de obras que están comenzando a realizarse en el barrio Marconi.


El viernes 8 de agosto se realizó en la escuela de Oficios Don Bosco del Movimiento Tacurú la presentación de las próximas obras a implementarse en espacios públicos en la zona de Marconi. Estos son: el acondicionamiento de la plaza situada en Itacumbú e Iraola, próxima a la cañada Casavalle y la recuperación del Anfiteatro Marconi.

 

La actividad se dividió en una presentación de autoridades planteando las características del proyecto y luego se pasó al intercambio con los/as vecinos/as.

 

De la parte oratoria participaron la Alcaldesa del Municipio d Sandra Nedov, la directora de la División de Acondicionamiento Urbano de la Intendencia de Montevideo (IM) Eleonora Bianchi, el sociólogo del Ministerio del Interior Gustavo Leal, y los arquitectos de la IM Rodolfo Talento (Proyectos, ejecución y control de obras) y Gabriela De Bellis (Planificación Gestión y Diseño)

 

La Alcaldesa planteó la importancia de la articulación con otras instituciones para concretar las obras ya que son una respuesta que solo se puede lograr mediante dicha articulación. Enfatizó que ambos espacios son vistos por los/as vecinos/as como referencias barriales, por lo que son un paso más dentro del conjunto de acciones que vienen realizándose desde el Plan Cuenca Casavalle.

 

Luego, la directora de Acondicionamiento Urbano compartió algunos datos de las obras realizadas relativas a las luminarias ya instaladas y la inversión que estas acciones implican. Le siguió el sociólogo Gustavo Leal quien presentó el Plan 7 zonas, dentro del cual se encuentra integrada la zona de Marconi y en el contexto de éste es que han colaborado en esta instancia.

 

Los arquitectos explicaron algunos detalles más específicos de las obras en cada uno de los espacios. Por un lado Talento explicó las obras relativas a tareas de plantación y recuperación de la plaza Iraola mientras que De Bellis explicó que en el Anfiteatro Marconi ya se realizaron las plantaciones previstas y próximamente se instalará media cancha multifunción (para practicar fútbol, basket y volley) además de escaleras, rampas y juegos infantiles inclusivos y tradicionales. Además se está evaluando la posibilidad de mejorar los pasajes linderos al Anfiteatro.

 

Luego de la oratoria se abrió el diálogo de las organizaciones de la zona y vecinos/as con los oradores, donde se plantearon preguntas e inquietudes que fueron respondidas.

 

De la presentación participaron Movimiento Tacurú, que actuó de anfitrión de la instancia, además de Jóvenes en Red, Esquinas de la Cultura de IM, Socat ''Abuelo Oscar'', concejales/as vecinales y vecinos/as.

Pintada de la Escuela de Oficios 

¡Marconi a Puro Color!

 ¡400 jóvenes de "Uruguay Entre Todos" junto a vecinos y adolescentes le dieron color al barrio!

El sábado 9 de agosto  400 voluntarios del grupo Uruguay entre todos formado por estudiantes universitarios,  realizaron  una jornada de juegos y pintada del edificio de la Escuela de Oficios Don Bosco de Tacurú ubicada en el barrio Marconi.

 

La excusa para encontrarnos fue la de pintar los muros del edificio, pero sin dudas lo más lindo fue el encuentro e intercambio en entre los vecinos, los adolescentes que participan de la Esc. de Oficios y los jóvenes de Uruguay entre todos.

 

El clima acompañó y como de costumbre no faltó  la música del taller de percusión de Tacurú y los  juegos para disfrutar  de la jornada.

 

Desde Tacurú agradecemos a los jóvenes de "Uruguay Entre Todos" por  la hermosa tarde compartida y por haber dejado sus colores en el barrio y la gente. 

El Sic. Alejandro De Barbieri brindó un taller para educadores 

 "El Arte de Ayudar a Discernir" 

Adquirir nuevas herramientas para  el acompañamiento de los jóvenes

Acompañamiento Personal

 

Taller para educadores de los Proyectos Educativos de Acompañamiento Laboral (PEAL) del Movimiento Tacurú.

 

El Movimiento Tacurú propone abordar un eje clave en los procesos vitales de los jóvenes como lo es el de la espiritualidad. Para esto propone desarrollar las distintas dimensiones de los educadores formados en la organización.

 

Este año uno de los temas que se busca  profundizar es el del acompañamiento personal, a través de talleres que ayuden a mejorar el  acompañamiento  a los jóvenes, en especial, adquirir herramientas para ayudar en el discernimiento y la resignificación de sus vivencias.

 

Compartimos fotos del taller “El Arte de Ayudar a Discernir” con el Lic. En Psicología Alejando De  Barbieri 

Propuesta de los adolescentes del proyecto Casa Joven

Inauguración de la Multicancha Frente a Casa Tacurú

La propuesta fue presentada en el marco del cabildo abierto niños niñas y adolescentes  2012 

Presentación de obras en el barrio Marconi

Barrio en Obra

La  Escuela de Oficios fue el escenario para la presentacion de proyectos para la mejora del barrio

Proyecto Educatvo de Acompañamiento Laboral CCZ16

Día del niño en familia

El proyecto celebró el día del niño con juegos y almuerzo compartido.

Pintada de la Escuela de Oficios 

¡Marconi a Puro Color!

 ¡400 jóvenes de "Uruguay Entre Todos" junto a vecinos y adolescentes le dieron color al barrio!

El Sic. Alejandro De Barbieri brindó un taller para educadores 

 "El Arte de Ayudar a Discernir" 

Adquirir nuevas herramientas para  el acompañamiento de los jóvenes

Proyectos Educativos de Acompañamiento Laboral

Celebrando juntos el fin de una etapa...

Celebración del Proyecto "CCZ11"  

 


 

 
code psn gratuit